jueves, 5 de marzo de 2009

Rosa María Calaf, nueva presidenta del Centro Internacional de Prensa en Barcelona

BARCELONA.- La periodista Rosa Maria Calaf ha sido nombrada hoy presidenta del Centro Internacional de Prensa de Barcelona (CIPB), después de que el patronato de éste organismo haya aprobado el relevo del cargo, que hasta ahora ocupaba el periodista Xavier Batalla.

Fuentes del CIPB han informado de que en la reunión celebrada hoy han participado representantes de las instituciones que forman parte del CIPB (la Generalitat, el Ministerio de la Presidencia, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Colegio de Periodistas de Cataluña) y han aprobado la propuesta del centro que proponía a Rosa María Calaf como nueva presidenta.

La periodista barcelonesa ha trabajado durante más de treinta años como corresponsal de Televisión Española en diversos países y, hasta hace unos días, permanecía en activo como corresponsal en Hong Kong.

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en China durante el verano de 2008, Calaf pudo atrasar su jubilación -estaba afectada por el ERE de TVE- hasta hace escasos días.

Calaf ha explicado que, para ella, este cargo "es una transición" y en la presidencia tiene la intención de adaptar el CIPB a las actuales necesidades con nuevas tecnologías, hasta donde la crisis económica lo permita.

El hasta ahora presidente, Xavier Batalla, comunicó en la última reunión del patronato del CIPB -celebrada el pasado enero- su intención de abandonar el cargo por motivos personales y también profesionales, para poder dedicarse de pleno a su labor como periodista, y se encargó ayer de guiar a Calaf por las instalaciones de la sede del CIPB.

El CIPB tiene la función de atender las necesidades de los periodistas extranjeros en Barcelona, ofreciéndoles instalaciones y recursos de trabajo, así como facilidades para la tramitación de gestiones y ayudas a los profesionales foráneos en Cataluña.

No hay comentarios: