viernes, 13 de marzo de 2009

RSF pide protección para un periodista dominicano amenazado por narcotraficantes

PARÍS.- La Organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades dominicanas protección para el periodista Manuel Antonio Vega, amenazado por narcotraficantes que están encarcelados.

"Al periodista hay que dotarle de una protección que esté a la altura de los riesgos que corre al hacer su trabajo", afirmó la organización en un comunicado en el que señaló que Vega "frecuentemente denuncia el narcotráfico que causa estragos en la República Dominicana".

Especializado en asuntos de drogas, el periodista fue amenazado por los narcotraficantes Ismael Sosa y Juan Alarcón, ambos presos en la cárcel de El Seibo, al este del país, según RSF.

La organización se preguntó cómo los dos reclusos pudieron acceder a un teléfono móvil desde el que amenazaron al periodista y a su familia, cuya casa fue objeto de ametrallamientos en el pasado.

"No es la primera vez que Manuel Vega recibe amenazas por tratar la delicada cuestión del tráfico de droga. RSF apoya la petición del Colegio de Periodistas, de que se proteja a Manuel Vega.

La investigación debe comenzar estableciendo por qué, y como los presuntos autores, acusados de narcotráfico, han podido disponer de un teléfono móvil en la celda", indicó la organización.

No hay comentarios: