miércoles, 25 de marzo de 2009

RTVE externaliza el suministro de reportajes para sus informativos en cinco regiones

MADRID.- El ente público RTVE ha adjudicado, mediante concurso, al grupo Uveauve el suministro de noticias y reportajes a los informativos de Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla. Cabe preguntarse si es necesaria la externalización de este servicio ante la grave situación en la que se encuentra la Corporación, según El Confidencial Digital.

Además de esta agencia de noticias, el grupo Uveauve ofrece a sus clientes servicios como platós de televisión, unidades móviles con la última tecnología, medios de transmisión a las cadenas y productoras que precisen enlaces en directo con cualquier parte del mundo y el alquiler de equipos de radiodifusión. También posee una división dedicada a la producción de contenidos, venta de derechos y promoción de eventos.

El grupo Uveauve, con sede social en Granada, posee varios estudios de televisión en la localidad madrileña de Leganés donde se han albergado ya dos proyectos televisivos: ‘La Batalla de los Coros’, la producción de Boomerang TV para Cuatro, y la serie ‘UCO’, que produce el grupo Ganga para TVE.

Hay que recordar que los sindicatos de RTVE convocaron el pasado 22 de diciembre, día del sorteo de la lotería de Navidad, una huelga para “que se retire y deje sin efecto la producción y edición de noticias y reportajes informativos” relativa a una convocatoria de licitación para cobertura de imágenes gráficas en los centros territoriales de TVE.

Entonces, la dirección aseguró que los motivos de los sindicatos eran falsos y que “los informativos nunca se van a externalizar”.

(Centro Territorial de TVE en Murcia)

No hay comentarios: