lunes, 16 de marzo de 2009

Sabela Corbelle, nueva presidenta de la Asociación da Prensa de Lugo

LUGO.- La periodista Sabela Corbelle Barja es la nueva presidenta de la Asociación da Prensa de Lugo, que el pasado jueves renovó su junta directiva.

Corbelle Barja, redactora de El Progreso, tendrá como vicepresidenta a Kari Acebo, también de este periódico, y como tesorera a Amparo Roca, de la emisora lucense de Radio Nacional. Benigno Lázare, periodista de la delegación en Lugo de La Voz de Galicia será el nuevo secretario.

Como vocales de la Asociación da Prensa de Lugo fueron elegidos en la junta Elías Ferreiro Engroba, Carmen Pérez Uz y Susana Rodríguez (El Progreso), José García (Radio Nacional de España), Antón Grande Penela (Telelugo) y Xoán Carlos Vidal Crende (TVG-Lugo).

La directiva encabezada por Sabela Corbelle toma el testigo en una Asociación da Prensa de Lugo hasta ahora presidida por Xoán Carlos Vidal Crende.

Sabela Corbelle es licenciada en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid (1991), obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) del Instituto de Ciencias de Educación (ICE), Universidad de Santiago de Compostela (1993), el Ciclo Superior de Francés de la Escuela Oficial de Idiomas de La Coruña (1986) y el Ciclo Superior de Gallego y el Medio de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Lugo (1995), el First Certificate in English, Universidad de Cambridge (1994) y el Preliminary English Test de la Universidad de Cambridge (1990).

Por lo que respecta a su actividad profesional, fue locutora de Radio Lugo (SER), trabajó en FM, OM, informativos, programas, los 40 Principales y también hizo control de sonido y publicidad (1985-88), colaboró en el diario El Progreso con entrevistas, reportajes y suplementos (1985-90), colaboró en la revista Galicia en Madrid (1986), realizó una sustitución en la agencia EFE (1987), fue delegada en Lugo de la Radio Galega y del periódico Faro de Vigo (1988-90), redactora-locutora de Antena 3 y colaboradora de La Voz de Galicia y corresponsal del diario Ya (1990-93) y desde mayo de 1993 redactora del diario El Progreso y colaboraciones en TeleLugo.

No hay comentarios: