sábado, 7 de marzo de 2009

La periodista Chinny Gámir es la novia de Núñez Feijóo, el soltero cuarentón de Galicia

MADRID.- Hasta hace un mes, Carmen Gámir,o Chinny Gámir, seguía al frente de la delegación de La Región en Madrid, en un piso de Pozuelo de Alarcón en el que también residía. Ahora ella está en excedencia porque se trasladó a Galicia y siguió a su pareja en todos los actos de campaña, aunque "siempre en un discreto segundo plano".

Oficialmente, Feijóo era un cuarentón soltero e incluso sin pareja. 'El Mundo' ha revelado hoy su gran secreto. La pareja de Alberto Núñez Feijóo desde hace más de ocho años es Carmen Gámir, una cuarentañera divorciada y madre de una joven de 20 años.

De hecho, hasta esta semana, pocos de los periodistas que frecuentan el Congreso sabían que Chinny, la colega rubia y afable que cubría asuntos de Galicia para La Región de Orense, es la novia de Núñez Feijóo.

La victoria del PP en Galicia la ha puesto, muy a su pesar, en el punto de mira. Carmen Gámir Moras, Chinny, es la novia de Alberto Núñez Feijóo desde hace más de ocho años, cuando una entrevista al entonces director de Correos y Telégrafos derivó en cosas más personales. En todo este tiempo, la periodista ha conseguido mantener la relación en secreto.

Hay pocas fotos de Chinny y Alberto en saraos. Su vida en común ha transcurrido entre escapadas de fin de semana y viajes vacacionales a Croacia, Marruecos o Italia. Les gustan cosas tan corrientes como pasear, cenar fuera o ir al cine. Cuando visitan Galicia van a casa de los padres de Feijóo, en Orense, o al piso que el político tiene en Vigo.

La que puede ser primera dama gallega -si pasa por el altar- nació en Madrid y vivió parte de su vida en Filipinas, donde su padre ejercía labores diplomáticas. Chinny, que no tiene vinculación con Galicia, llegó a la delegación madrileña de La Región como becaria hace quince años y allí se quedó. De eso hace 15 años.

Su vida profesional se ha centrado en la cobertura de asuntos relacionados con Galicia, pero en los últimos tiempos empezaba a apreciar la difícil compatibilidad entre su profesión y su vida privada. Carmen es guapa, de lacia melena rubia y con buen gusto para la ropa. A las puertas de los 48, Núñez Feijóo sería el primer mandatario autonómico que contrae matrimonio después de asumir el cargo.

«Muchas veces nos reímos cuando en las informaciones aparece eso», declaró Chinny a La Región. Durante algún tiempo se rumoreó que Feijóo era gay. El popular se vio desmintiéndolo en una entrevista reciente y, de paso, presumiendo de «amigos homosexuales» como el concejal popular de Ourense, José Araújo. Que Feijóo asistiera a su boda armó revuelo en el partido, pero también le valió el galardón de un colectivo gay gallego.

¿Cómo llevará Chinny la presión mediática? «No sé qué va a hacer, pero desde luego su situación futura no parece compatible con esta profesión», opina otro amigo. La que puede ser primera dama gallega -si pasa por el altar- nació en Madrid.

Su vida profesional se ha centrado en la cobertura de asuntos relacionados con Galicia. «Es simpática y con don de gentes», la define un compañero. «En los ambientes políticos se sabe desde hace algún tiempo que estaba con Alberto, y sin embargo nadie se quejó».

Podía ir a cubrir una rueda de prensa de Touriño o frecuentar a Quintana sin abandonar la pulcritud informativa.Pero en los últimos tiempos empezaba a apreciar la difícil compatibilidad entre su profesión y su vida privada.

Carmen es guapa, de lacia melena rubia y con buen gusto para la ropa. Pija ma non troppo. «Es un sol», insiste una amiga.La nuera ideal, vamos. En un vídeo de campaña del PP gallego, doña Sira, la madre de Alberto, se queja de que su hijo «está casado con Galicia, y Galicia no me da nietos».

El que será quinto presidente de la Xunta ya ha dejado caer que su estado civil puede variar. A las puertas de los 48, sería el primer mandatario autonómico que contrae matrimonio después de asumir el cargo.En lo de la novia periodista ya se le han adelantado.

Carmen Gámir, la novia de Feijóo, nació en Madrid hace unos 40 años, aunque se crió en Filipinas donde su padre era diplomático. Los Gámir tienen lustre político. Un primo de su padre, Luis, fue ministro con UCD y diputado del PP durante varias legislaturas.

Se licenció en Periodismo. En 1993 llegó a la delegación madrileña de La Región como licenciada en prácticas. También escribió en el digital La Región Internacional, lo que le permitió viajar.

No hay comentarios: