viernes, 24 de abril de 2009

Crece en EE UU la audiencia para los diarios por Internet

NUEVA YORK.- Los sitios Web de los diarios estadounidenses atrajeron un promedio de 73,3 millones de visitantes por mes en el primer trimestre del año, un salto del 10,5% respecto del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con Nielsen Online.

El número de páginas vistas en promedio escaló un 13% hasta unos 3.500 millones. Ambas cifras han sido las más altas de 2004, según la Asociación de Periódicos de América (NAA), que encomendó el estudio.

Las cifras de Nielsen son la más recientes en mostrar una creciente audiencia para los diarios en internet, aún cuando las empresas editoriales luchan por consolidar un modelo de negocios lucrativo en esa modalidad que reemplace los decaídos ingresos de las publicaciones impresas.

La recesión está llegando a su segundo año, y muchas compañías de periódicos han visto reducidos los ingresos de anuncios en línea después de años de crecimiento.

No obstante, la NAA consideró que los resultados son una señal positiva para el futuro de los periódicos y una prueba a su papel de mantener al público informado.

"Estos números récord de audiencia proveen más pruebas de que los estadounidenses continúan dependiendo de la confiable reputación de los periódicos para tener noticias exactas e información impresa o en línea", dijo el presidente del grupo John F. Sturm en una declaración escrita.

No hay comentarios: