jueves, 30 de abril de 2009

Denuncian en Argentina amenazas a un periodista de Fopea

BUENOS AIRES.- El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresó su repudio por la amenaza que sufrió el periodista Daniel Enz, director del semanario Análisis de la ciudad de Paraná y miembro de la Comisión Directiva de Fopea.

Enz recibió esta mañana una llamada intimidatoria al teléfono de su oficina en la redacción del semanario.

La persona que llamó pidió hablar con el periodista y dejó un mensaje cuando le notificaron que no estaba: "Decile a Daniel que no se meta con Alejandro Albornoz. Que tenga cuidado, no vaya a ser que tenga algún accidente o le pase algo. Yo sé que tiene hijos, que los cuide. Él no sabe con quién se metió. Que tenga cuidado cuando salga de la radio. Con Alejandro no se jode".

El directivo de Fopea publicó recientemente en el semanario una investigación en la cual reveló las inversiones millonarias del suboficial mayor Alejandro Albornoz, ex integrante de la Dirección de Administración Financiera del edificio Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina.

En su investigación, Enz hizo referencia a de qué manera en los últimos tiempos el militar tuvo un crecimiento de su patrimonio que no se condice con sus ingresos.

El periodista amenazado denunció el hecho al Comisario General Héctor Roberto Massuh, jefe de la Policía de Entre Ríos, quien ordenó la custodia de él y de su familia, así como de su domicilio particular y de las oficinas del semanario. Mañana se presentará ante la Justicia.

Fopea se solidariza con Daniel Enz y exhorta a las autoridades políticas de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Paraná a que investiguen el origen de las amenazas, y les aseguren protección tanto al periodista como a su familia.

No hay comentarios: