domingo, 26 de abril de 2009

Periodista estadounidense detenido en Rusia durante elecciones en Sochi

MOSCÚ.- Un periodista estadounidense fue detenido en un colegio electoral en Sochi, ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2014, y donde este domingo se llevaban a cabo elecciones municipales, informó la agencia Ria-Novosti.

Keith Gessen, de la revista The New Yorker, acudió al colegio electoral 46-02 con representantes de uno de los seis candidatos a alcalde, Boris Nemtsov, que iban a denunciar irregularidades cometidas, según ellos, durante los comicios, indicó la agencia.

Gessen fue detenido porque no tenía acreditación temporaria en Sochi, según Ilia Iachin, jefe del estado mayor de la campaña electoral de Nemtsov, citado por la agencia.

Según una responsable de la comisión electoral, citada por Ria-Novosti, Keith Gessen no tenía ni su carné de periodista ni su acreditación en el momento de su detención.

Según resultados preliminares, el candidato del partido pro-Kremlin Unida y alcalde actual de Sochi, Anatoli Pajomov, ganó las elecciones municipales, con el 77% de los votos.

No hay comentarios: