martes, 19 de mayo de 2009

Acusan de plagio a la columnista del The New York Times, Maureen Dowd

NUEVA YORK.- La columnista de The New York Times, Maureen Dowd, afronta un doble conflicto. En primer lugar, con el bloguero Josh Marshall, el hombre que dirige la web de información política 'Talking Points Memo'.

En segundo, con las críticas de la profesión, que ha puesto el grito en el cielo ante la evidencia de plagio de Dowd, quien 'tomó prestado' un párrafo de Marshall sin su consentimiento.

En una de sus últimas columnas, sobre la postura del ex presidente de EEUU Dick Cheney acerca de las torturas, Dowd escribió:

"Cada vez más, la línea del tiempo está incrementando las preguntas sobre por qué, si la tortura era para prevenir ataques terroristas, parece que ocurrió sobre todo en el periodo en el que el equipo de Bush estaba buscando lo que era esencialmente información política para justificar la invasión de Irak".

Exactamente las mismas palabras, como han resaltado periódicos de todo el mundo, como el británico 'The Guardian', aparecieron en una entrada del blog de Marshall la semana pasada, con la única diferencia de que en lugar de "el equipo de Bush" figuraba "nosotros".

En su defensa, Dowd ha subrayado que en toda la semana no leyó 'Talking Points Memo', sino que escuchó esas opiniones de boca de un amigo suyo, que entendía que se expresaba de manera espontánea.

"Claramente, mi amigo debe de haber leído a Josh Marshall sin mencionármelo", ha declarado en 'The Huffington Post'.

No hay comentarios: