viernes, 22 de mayo de 2009

Antón Alonso, director de La Región Internacional

ORENSE.- El periodista Antón Alonso, miembro del Club Internacional de Prensa (CIP), se ha incorporado a La Región, el grupo mediático propietario de los diarios La Región de Ourense y Atlantico Diario, en Vigo, así como La Región Internacional, periódico para españoles en el mundo.

Alonso se incorpora como director gerente de La Región Internacional, que además de diario decano para los españoles en el mundo es el único de sus características en la actualidad que está sujeto al control de la OJD, además de la Televisión Local Telemiño.

Las funciones de Alonso se centrarán en la gestión y el control de la imagen corporativa, la actualización y diseño de contenidos, de la edición impresa así como la edición digital (www.laregioninternacional.com).

Será también el responsable de las Relaciones Institucionales, con los usuarios, los medios de comunicación, tanto en la gestión de la información como de la publicidad, programas de Responsabilidad Social Corporativa, patrocinios deportivos y culturales, marketing relacional, así como la gestión y desarrollo de eventos y ferias.

Antón Alonso, nacido en Santa Uxía (Orense), reside en Madrid en la actualidad. Es Licenciado en Informática, por la Universidad de Deusto, Ingeniero Técnico, Periodista y Master en Gestión de Gabinetes, y cuenta con una experiencia profesional de más de 24 años en departamentos de comunicación de empresas.

Desde mayo del 2008 hasta el pasado día 15 era director de Graices Soluciones, empresa dedicada a la Gestión de eventos. Ha pertenecido a De la Sota Comunicación y Protocolo, director de Comunicaciones del Grupo Outeiriño (que explota las Sociedades Riflorem Group, Hospital de Día Pío XII y Clínica Oftalmológica Outeiriño), y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Grupo Telefónica.

Corresponsal para Europa y colaborador de varios medios de comunicación nacionales y extranjeros, presidíó la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en España durante los años 1999 y 2000, de la que sigue siendo socio. Es vocal del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, miembro del Club Internacional de Prensa y de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Madrid (AMPET).

No hay comentarios: