martes, 12 de mayo de 2009

Daniel Ortega se pone frente a periodistas tras dos años de su segundo mandato

MANAGUA.- Por primera vez en dos años de su segundo gobierno, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rompió el hielo con los periodistas y contestó a preguntas directas de los reporteros, sin muchas formalidades ni hermetismo.

Ortega se refirió, entre otras cosas, a las denuncias de grupos armados en el norte del país.

El Presidente de Nicaragua comentó la controversial carta supuestamente escrita por su asesor presidencial Orlando Núñez, donde se señala de corruptos a algunos líderes de la Iglesia Católica, y reveló que son periodistas los que estaban filtrando esa clase de información en los medios electrónicos oficialistas.

“Querían comprometer al gobierno con el compañero Orlando Núñez. Esa fue una nota que se introdujo en el portal de la Presidencia. Y les puedo decir más: se estaban introduciendo otras notas y logramos detectarlas a tiempo”, declaró.

Ortega aseguró que tiene nombres y apellidos de los periodistas que se estaban dedicando a filtrar esta información, “pero como son personas vinculadas al medio periodístico, no queremos decir nombres”.

“No queremos que digan que estamos persiguiendo a los periodistas y que estamos limitando la libertad de prensa”, expresó. Según el presidente, el contenido de estas nuevas cartas que casi son filtradas a los medios electrónicos del gobierno, expresaban que los líderes de la Iglesia Católica, en comunión con la sociedad civil, están preparando una manifestación contra el gobierno.

No hay comentarios: