lunes, 4 de mayo de 2009

Díez de Polanco abandona el área audiovisual de Prisa

MADRID.- Javier Díez de Polanco, director del Área Audiovisual de Prisa y consejero delegado de Sogecable, abandonará por "voluntad propia" sus actuales responsabilidades en este grupo de comunicación para "iniciar una nueva etapa profesional", según informó hoy la compañía.

"Esta decisión ha sido tomada en el marco del actual proceso de transformación y cambio emprendido por el grupo Prisa. Díez de Polanco continuará vinculado al grupo como asesor estratégico de la dirección del mismo" aseguró la compañía en una nota.

A lo largo de su trayectoria profesional de más de veinte años en Prisa, y antes de ser nombrado consejero delegado de Sogecable, Díez de Polanco fue director general de 'El País', 'As' y 'Cinco Días', y consejero delegado de la Ser, así como director general de este grupo.

Previamente llevó a cabo actividades editoriales en el Grupo Santillana, tanto en España como en América Latina, donde ocupó la dirección de Argentina y el Cono Sur. Durante su etapa como consejero delegado de la cadena Ser tuvo lugar la fusión de la misma con Antena3 de Radio.

Como consejero delegado de Sogecable, impulsó su salida a Bolsa, el desarrollo de Digital+, su fusión con Vía Digital, y el lanzamiento de Cuatro.

Como consecuencia de esta decisión, Manuel Polanco, director general de Prisa, coordinará el Área Audiovisual, y Pedro García Guillén, director general de 'El País', será nombrado consejero delegado de Sogecable, y de todas sus sociedades, en una próxima reunión del consejo de administración.

Por su parte, José Ángel García Olea, consejero delegado de GMI, será nombrado director general de 'El País', sumando este cargo a sus responsabilidades actuales. De este modo, pasará a ocupar la dirección general del área de gestión de prensa, reportando a Jesús Ceberio, director general de la división de prensa del grupo.

Pedro García es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en Ford España y BMW Ibérica. En 1989 se incorporó a Prisa, donde asume diferentes responsabilidades en el área financiera del grupo de comunicación.

En 1995 fue nombrado director general de 'Cinco Días', y en 1999 asume el cargo de consejero delegado de los diarios 'As' y 'Cinco Días', así como de la editora de revistas Progresa y del Grupo de Medios Impresos (GMI).

Por su parte, José Ángel García Olea es licenciado en Derecho, economista y auditor por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Se incorporó al Grupo en 1989 como director económico-financiero de 'El País', y en 1996 pasó a ocuparse de la dirección general del diario 'As', después de que la gestión del rotativo deportivo fuera asumida por Prisa.

Desde noviembre de 2004 es consejero delegado del GMI.

No hay comentarios: