viernes, 29 de mayo de 2009

El centenario diario valenciano 'Las Provincias' despide a 33 periodistas

VALENCIA.- El diario valenciano Las Provincias, ha recortado 33 puestos en las delegaciones de Valencia y Alicante. Este expediente llega después de que nadie se acogiera al plan de prejubilaciones planteado por la empresa, según 'Periodista Digital'.

No ha sido, ni de lejos, tan traumático como en 'Abc'. Las condiciones de salida no son especialmente malas -en comparación con otros casos- y se ha podido reducir relativamente el número de despidos.

Incluso la redacción de Castellón se ha salvado de la quema. El acuerdo negociado incluye indemnizaciones de 45 días por año trabajado y la implantación de una bolsa de trabajo para que, cuando acabe el plazo del ere, los profesionales salientes tengan prioridad.

Los despidos han afectado principalmente a redactores jefes, jefes de sección, fotógrafos y algunos redactores, la mayor con una antiguedad superior a los 20 años o con edad cercana a la jubilación. Así, han desaparecido los departamentos de fotomecánica, documentación y la centralita.

Desde la empresa han asegurado que no habrá más EREs y que los despidos se han podido reducir gracias a que los afectados se encuentran en edad cercana a la jubilación.

No hay comentarios: