martes, 5 de mayo de 2009

El Congreso Mundial de Información y Conocimiento reunirá a expertos de 20 países

MADRID.-Cerca de 200 expertos de 20 países debatirán acerca de las últimas innovaciones en materia de tecnologías de la información durante el 'Segundo Congreso Mundial de Información y Conocimiento', que se celebrará en Santo Domingo (República Dominicana) la tercera semana de este mes de mayo.

Los especialistas abordarán las últimas herramientas tecnológicas en hardware, software, soluciones ubicadas dentro del proceso documental y conocimiento de la sociedad de la información.

Las sesiones harán "especial énfasis hacia los más necesitados en el acceso y uso del conocimiento", lo que se conoce como "alfabetización informacional", señalaron los organizadores del congreso, que se celebrará del 13 al 15 de mayo.

El congreso va dirigido a profesionales que trabajan con procesos de información, conocimiento, contenidos y digitalización, como profesores de universidad o centros de enseñanza superior, formadores de ramas técnicas, gerentes y directores de empresas, políticos y legisladores, entre otros.

Las sesiones programadas abordarán asuntos como la marca de agua digital; el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en bibliotecas; la web 2.0 multilingual y el tratamiento digital de los fondos de archivos, entre otros temas.

No hay comentarios: