jueves, 14 de mayo de 2009

El Consejo Mundial de Agencias prepara su congreso de Buenos Aires

BEIRUT.- Beirut acoge una reunión del Consejo Mundial de Agencias destinada a preparar su congreso mundial, programado para octubre del 2010 en Buenos Aires.

Al inaugurar la reunión del comité ejecutivo, Álex Grijelmo, presidente de la Agencia Efe y del Consejo Mundial de Agencias (NAWC, en inglés), afirmó que el hecho de que la reunión se haga en Beirut es un símbolo del apoyo al Líbano y su pueblo, "emprendedor y dinámico como ningún otro".

"El principal objetivo de esta reunión es preparar el Congreso Mundial de las Agencias que tendrá lugar el próximo año en Buenos Aires" y con este propósito instó a adoptar "un enfoque general y examinar en detalles las ideas que surgen y coordinar el trabajo para que dicho encuentro sea un éxito".

Manifestó que pese a las grandes diferencias organizativas y del tamaño de las agencias de noticias, si trabajan unidas en la defensa de su papel como principales proveedores de contenidos "será más fácil tener el reconocimiento de las sociedades y de los medios de comunicación".

"Estamos inmersos en una profunda crisis global que pone a nuestras compañías a prueba y que deben continuar en un universo que no será el mismo", agregó.

Participan en este encuentro, que finalizará mañana sábado, directivos de AAP (Australia), AFP (Francia), ANSA (Italia), AP (EEUU), EANA (Alianza Europea de Agencias), Efe (España), FANA (Federación Árabe de Agencias), Itar-Tass (Rusia), Thomson Reuters (Reino Unido) y Telam (Argentina).

Además de analizar el congreso que se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de octubre del 2010 en Buenos Aires, los participantes en la reunión de Beirut mantuvieron también un encuentro con el Secretariado de la Asociación de Agencias Árabes (FANA).

Esta asociación incluye a Petra (Jordania), MENA (Egipto), Waas (Arabia Saudí), ANN (Líbano) OMAN (Oman), SANA (Siria), MAP (Marruecos) y QNA (Qatar).

No hay comentarios: