jueves, 28 de mayo de 2009

El Papa nombra al arzobispo Celli presidente del Centro Televisivo Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI nombró presidente del Consejo de Administración del Centro Televisivo Vaticano (CTV) al arzobispo italiano Claudio Mari Celli, titular del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales desde hace dos años, según informó la Sala Stampa del Vaticano.

El CTV, creado en 1983, distribuye las imágenes televisivas del ministerio pastoral del Pontífice y las actividades de la Santa Sede. El arzobispo sustituye al periodista italiano Emilio Rossi, fallecido a los 85 años el pasado mes de diciembre.

El director general del CTV es el jesuita Federico Lombardi, también portavoz de la Santa Sede y director de Radio Vaticano.

El nombramiento del arzobispo Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, refuerza la voluntad expresada por el Papa de promover la colaboración entre los diferentes medios de comunicación de la Santa Sede.

Monseñor Celli es arzobispo titular de Civitanova. Nació en Rimini el 20 de julio de 1941. Es sacerdote desde el 19 de marzo de 1965. Formó parte del Cuerpo Diplomático de la Santa Sede. Es buen conocedor de China y de Oriente Lejano. Fue ordenado obispo el 6 de enero de 1996. Fue secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

No hay comentarios: