miércoles, 20 de mayo de 2009

Francisco Hernando 'El Pocero' pone su avión a disposición de la familia del periodista Julián Lago "para lo que necesiten"

MADRID.- Julián Lago sigue luchando. El periodista español ha vuelto a ser operado, en este caso por complicaciones en el aparato digestivo. Está ingresado en el Centro Médico Bautista, de Asunción, en Paraguay, donde ya fue intervenido de graves lesiones en la cabeza causadas al ser atropellado por una motocicleta. Francisco Hernando, 'El Pocero', se ha puesto en contacto con la familia y -de nuevo- ha ofrecido su avión privado "para lo que necesiten", según revela 'Periodista Digital'.

Alfredo Urdaci, mano derecha de 'El Pocero', se ha puesto en contacto con el hermano del periodista Julián Lago, Jesús, para "ofrecerle el avión de Francisco Hernando para lo que consideren conveniente. Ha decidido ponerlo a disposición de la familia para lo que necesiten, tanto si es para llevarle atención médica, aparatos, trasladar allí a especialistas que ellos consideren que pueden ayudarle mejor a salir de esto, como si es para trasladar a Julián Lago de Asunción a España".

Por otra parte, aseguran que la Clínica Quirón presta sus equipos médicos y especialistas de forma desinteresada para colaborar en el traslado de Julián Lago.

Francisco Hernando, importante constructor español, se ha destacado no sólo por convertir en oro todo lo que toca, sino por destinar parte de sus beneficios a ayudar tanto a particulares como a asociaciones.

Muy sonados fueron los casos de las dos 'niñas burbujas' a las que 'El Pocero' ayudó desinteresadamente o, incluso, cuando puso su avión privado a disposición de la popular cantante Rocio Jurado.

Tampoco Isabel Gemio ha escondido su agradecimiento al constructor por donar gran cantidad de dinero a la fundación benéfica que ella preside.

Alfredo Urdaci confirma que ya ha comunicado al hermano de Julián Lago su disposición a apoyar a la familia. "Traté en el día de ayer de hablar con sus hijos, que están en Paraguay, pero me fue imposible. En el día de hoy trataré de comunicarles lo mismo que ya le he dicho a Jesús Lago".

"Se han mostrado muy agradecidos. Ahora estamos a la espera de lo que ellos nos piden. Estamos a su servicio".

El periodista reside desde hace dos años en Simón Bolívar, localidad cercana a Coronel Oviedo, donde el pasado jueves sufrió el accidente de tráfico.

Lago fue embestido en una avenida de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en el este de Paraguay, por una motocicleta al descender de su vehículo y tras ser asistido en un hospital local fue trasladado de urgencia al Centro Médico Bautista, donde permanece.

El periodista continua en estado grave en un hospital de Asunción donde fue internado el jueves pasado.

Lago, nacido en Valladolid el 21 de enero de 1947, continúa en coma en la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico Bautista, donde fue sometido el viernes a una cirugía de urgencia debido a un "traumatismo craneoencefálico grave", según informaron fuentes médicas.

El periodista español, que permanece con respiración asistida, padece una insuficiencia renal crónica, y los médicos esperarán a los resultados de una tomografía cerebral que le practicarán para observar su evolución.

Desde el sábado pasado, Lago está acompañado en Asunción por sus dos hijos mayores, que viajaron desde España y quienes expresaron que por el momento no quieren hacer declaraciones a la prensa.

No hay comentarios: