miércoles, 20 de mayo de 2009

Huesca acoge el 7 º Encuentro de Tecnología y sistemas de medios de comunicación

HUESCA.- Medio centenar de directores de tecnología y sistemas de los principales periódicos, radios y televisiones de España se reúnen hoy y mañana jueves en el Parque Tecnológico Walqa, de Huesca, en el Séptimo Encuentro de Tecnología y Sistemas de los Medios de Comunicación.

Organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Congreso Nacional de Periodismo Digital, este foro cuenta con el patrocinio del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y con la colaboración de Telefónica, HP y Microsoft.

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, y la presidenta de Microsoft en España, Maria Garaña, participaron en el acto de inauguración junto a Pilar Ventura, consejera de Aragón de Ciencia Tecnología y Universidad, y a Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón.

A la cita oscense asisten medio centenar de directores de tecnología como los de Vocento, El Mundo, Expansión, Marca, Grupo Prisa, El País, Sogecable, Telecinco, Heraldo de Aragón, Antena 3, RTVE, Diario del AltoAragón, Cadena SER, La Voz de Galicia, 20 Minutos, Prisacom, Grupo Godó, Grupo Z, Diario Segre, Público, Diario de Navarra y Soitu.es, entre otros.

Las mesas de debate de la edición de 2009 se abrieron con "Gestión del cambio en las organizaciones IT", donde intervinieron Álex Palomo (Unidad Editorial), José Manuel Lozano (Heraldo de Aragón) y Óscar Gómez (Grupo Prisa).

Otro de los ejes de la reunión ha sido la elección que muchos directores deben hacer entre gestionar la tecnología directamente o considerarla como un servicio, una mesa en la que intervinieron José Manuel Carballo (El País), Daniel Puig (La Vanguardia), Severino Santirso (La Voz de Galicia), Jesús Peñalba (Sogecable) y Carles Mateu (El Periódico/Grupo Zeta).

Para valorar el impacto que los sistemas de Internet producen sobre los tradicionales, en el parque tecnológico de Huesca se reunirán Pedro Corral (Vocento), Andrés Pedrera (iRTVE), Jorge Oteo (Prisacom), Raúl Rivero (Soitu.es), Darío Pescador (Público) y Alejandro García (Bitban).

El cuarto eje de debate estará basado en la experiencia de profesionales como Julio Collado (Cadena SER), Juan Antonio Balcázar (20 Minutos), Ferrán Pedrix (Segre), Juan de Viña (Sogecable) y María Caldes (Telecinco) para enfrentarse con éxito a un incierto año 2009.

No hay comentarios: