martes, 26 de mayo de 2009

La AFP refuerza su cobertura en Asia Central

PARÍS.- La Agencia France-Presse (AFP) anunció el lunes un refuerzo de su cobertura en Kazajistán y otros países de Asia Central, al subrayar la creciente importancia estratégica de esta región.

"Aquí hay una historia que contar", declaró el presidente y director general de la AFP, Pierre Louette, en una conferencia de prensa en Almaty, la capital económica de Kazajistán, donde la agencia ha establecido una oficina regional permanente para coordinar su cobertura multimedia en Asia Central.

"Esperamos que cada vez más gente comprenda que esta región tiene su propio lugar en la Historia y juega un creciente papel en el mundo", añadió Louette.

La AFP cubre Asia Central desde 1991, fecha de la caída de la URSS. Tiene corresponsales en las cinco ex repúblicas soviéticas de la región, incluida Uzbekistán, donde es la única agencia internacional presente.

Su nueva oficina de Almaty es reflejo de la importancia concedida a esta región estratégica.

Además de la cobertura de la actualidad en Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, la AFP propone reportajes y análisis en Asia Central para presentar la región en toda su diversidad.

No hay comentarios: