viernes, 15 de mayo de 2009

La APM celebra su Asamblea Anual con la necesidad de reformar su sede en Melilla

MELILLA.- La sede de la Asociación de la Prensa de Melilla (APM) acogió la Asamblea Anual de la entidad que preside José María Navarro con la urgente necesidad de reformar su sede, que quedó dañada tras las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad el pasado otoño. Además de este asunto, responsables y asociados acordaron poner en marcha nuevos cursos dirigidos a los profesionales de la información.

La Asociación de la Prensa de Melilla (APM) celebró su Asamblea Anual, una cita que sirvió para poner sobre la mesa determinados aspectos de la entidad que preside José María Navarro.

Entre ellos, Navarro destacó la buena situación económica existente en la asociación que engloba a los profesionales de los medios de comunicación de Melilla. No en vano, la cuenta corriente de la APM sostiene unos beneficios de unos 8.000 euros, aproximadamente, sin contar con los 3.000 euros del acuerdo suscrito con la Ciudad Autónoma para el desarrollo de diferentes proyectos y actividades.

Otro de los asuntos tratados en la Asamblea fue la urgente necesidad de acometer obras de reforma en la sede de la APM, ubicada en Huerta Salama. Para ello se contará con los 3.000 euros que el Gobierno de la Ciudad Autónoma otorgó a aquellas entidades que se vieron gravemente afectadas por las inundaciones del pasado otoño.

En cualquier caso, los responsables de la APM abogan por realizar el menor gasto posible para garantizar el mantenimiento de la asociación, la puesta en marcha de cursos, la asistencia a asambleas nacionales de periodistas o la cena anual de la prensa, entre otros.

Durante la Asamblea Anual, José María Navarro destacó el aumento de asociados a la Asociación de la Prensa de Melilla, cuyo número ronda los 50. Además, dejó claro el apoyo absoluto de la APM a la Asociación de la Prensa de Andalucía para la creación del Colegio Profesional de Periodistas.

Del mismo modo, la asociación tiene previsto llevar a cabo nuevos cursos, entre los que destaca uno con el Colegio de Abogados de Melilla, y otro con el Colegio de Médicos de la ciudad. El master, por su parte, podría dar comienzo el próximo mes de octubre, aunque, hasta la fecha, los dirigentes de la APM están manteniendo conversaciones con la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Málaga (UMA)

Finalmente, los responsables y socios de la entidad apostaron por que los comunicadores tengan que realizar unas oposiciones en el caso de que quieran formar parte de la futura radio pública de la Ciudad Autónoma.

No hay comentarios: