domingo, 31 de mayo de 2009

La Asociación de la Prensa de Málaga homenajea a la de Cádiz

MÁLAGA.- La Asociación de la Prensa de Málaga, por medio de acuerdo unánime de su Junta Directiva en su reciente sesión de mayo, ha acordado otorgar la Medalla de Honor -su máxima distinción actual-, a sus homólogas en Cádiz y Sevilla, con motivo de la celebración de sus 100 años de historia.

Así, mediante dicho acuerdo, se deja constancia de que esta distinción se otorga "tanto por la dilatada trayectoria de una gran labor desarrollada durante un siglo por cada una de estas asociaciones, así como por la trascendental aportación de cada una al periodismo y a los periodistas andaluces en ese periodo de tiempo, con un elevado sentido del compañerismo y un sincero deseo de promoción y defensa de la profesión periodística en general", según destacaron desde la asociación malagueña por medio de un comunicado.

Precisamente, la Medalla de Honor como distinción especial de la Asociación de la Prensa de Málaga, fue creada en 2005 con el objetivo de conmemorar los primeros 100 años de historia de la misma. Esta entidad es la decana de Andalucía y una de las tres más veteranas de España.

Con respecto a la Asociación gaditana, viene celebrando diversas actividades este año para conmemorar su centenario.

No hay comentarios: