jueves, 14 de mayo de 2009

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) condena los recientes despidos producidos en el diario ‘El Día de Albacete’

ALBACETE.- La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) quiere mostrar su más enérgica condena ante los recientes despidos producidos en el diario ‘El Día de Albacete’ y que se enmarcan en una actuación generalizada dentro de este grupo de comunicación en la región.

'Desde la Asociación lamentamos que grupos y empresarios de medios de comunicación se escuden en la situación de crisis para deshacerse de profesionales de acreditada profesionalidad.

Y más, cuando la redacción había planteado una negociación de convenio colectivo, lo que hace más doloroso la decisión tomada por la empresa, que en respuesta a la demanda de los trabajadores de que les regulen sus condiciones laborales decide despedir al 40 por ciento de la redacción.

Ni queremos ni podemos comprender que se presenten alternativas a los posibles despidos que, en lugar de garantizar la dignidad profesional, la machaquen, teniendo en cuenta, además, que los periodistas, y los trabajadores de los medios de comunicación, desempeñan una importante labor social.

La reducción de plantilla en los medios de comunicación no puede ser la respuesta idónea ante la situación de crisis económica que vivimos. Más al contrario, desde la Asociación de Periodistas consideramos que sólo la mejora del producto, a través de la apuesta por profesionales cualificados, es la mejor fórmula para que los medios de comunicación de nuestra provincia puedan superar esta complicada situación, a la par que avanzar en la calidad del producto.

La Asociación de Periodistas de Albacete aboga por que los profesionales puedan trabajar con independencia, rigor y profesionalidad y, para ello, es requisito indispensable que los medios de comunicación y quienes los dirigen garanticen unas condiciones dignas.

La Junta Directiva de APAB, en nombre de todos sus asociados, se solidariza con los trabajadores afectados por esta decisión empresarial, a la par que reclama a las instituciones, una vez más, que vigile el cumplimiento de las condiciones dignas de los trabajadores de los medios y que, en función de ello, establezca sus criterios de concesión de la publicidad institucional'.

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