sábado, 30 de mayo de 2009

La Asociación de Periodistas de Talavera se manifiesta en defensa de los puestos de trabajo

TALAVERA DE LA REINA.- La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del diario La Tribuna afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa Promotora de Medios de Castilla-La Mancha (Promecam), a la que pertenecen.

El ERE contempla la destrucción de 39 puestos de trabajo de los diarios La Tribuna de Guadalajara y La Tribuna de Cuenca -que desaparecen- y extinciones de contratos hasta un total de 92 en el resto de cabeceras de La Tribuna en la región.

En la provincia de Toledo se plantean 24 despidos, 14 en Talavera de la Reina y 10 en Toledo.

También recuerda que este ERE se suma a otras reducciones de plantilla que han tenido lugar en los últimos meses en medios de comunicación públicos y privados.

La Asociación se une al resto de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha y a la Federación regional en la petición a la Junta de Comunidades y resto de instituciones su implicación en la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los medios, restringiendo la publicidad y otros tipo de ayudas a las empresas que incumplan o cometan cualquier tipo de abuso con los periodistas.

«Es fundamental que se penalicen estas conductas a la hora de conceder licencias de radio-televisión digital».

No hay comentarios: