sábado, 16 de mayo de 2009

La ONU rechaza las amenazas contra el director de una radio para homosexuales

BOGOTÁ.- La Organización de Naciones Unidas rechazó hoy las amenazas de muerte contra el periodista chileno Carlos Serrano, director de una emisora dirigida a la comunidad homosexual en Bogotá.

Serrano "recibió amenazas de muerte, las últimas dos semanas, en las cuales se le acusaba de hacer daño a la sociedad con la programación de la emisora", denunciaron la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Programa Conjunto de la misma entidad sobre VIH/sida (Onusida).

Ambas organizaciones instaron en un comunicado a las autoridades colombianas a adoptar medidas para que los defensores de derechos humanos y trabajadores de la prensa "puedan realizar sus labores en condiciones de libertad y seguridad".

Asimismo, resaltaron la labor de las personas que trabajan en medios de comunicación en los que se promueve la realización de los derechos de grupos específicos de la población.

"Las autoridades y la comunidad en general deben brindar todo el apoyo y respaldo a la valiosa y legítima labor que ellos realizan", puntualiza en documento.

Según medios locales, un grupo que se hace llamar "La Organización" envió un correo electrónico amenazante a Radio Diversia, que transmite por Internet, en el que advertía que si Serrano, no se iba de Colombia, le iban a colocar una bomba.

Serrano, según el diario El Espectador, de Bogotá, abandonó hace días la ciudad ante las amenazas.

El equipó periodístico de la emisora denunció "actos de homofobia" en la capital de la República.

No hay comentarios: