miércoles, 20 de mayo de 2009

La SIP debatirá con el presidente Evo Morales la situación de libertad de prensa en Bolivia

MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró hoy satisfacción de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá la semana próxima a una delegación internacional de la organización para debatir aspectos relacionados a la libertad de prensa en el país suramericano.

La delegación de la SIP, encabezada por su presidente, Enrique Santos Calderón, del diario colombiano El Tiempo, mantendrá otras reuniones con autoridades representativas de los poderes públicos y de la sociedad civil, así como periodistas y asociaciones afines.

Santos Calderón en un comunicado se mostró "profundamente satisfecho de que el presidente Evo Morales haya aceptado" ofrecer dicha audiencia, ya que la delegación desea tener sus puntos de vista y compartirle sus preocupaciones "sobre la situación de la libertad de prensa".

Por su parte, Robert Rivard (primero en la imagen), titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, del diario estadounidense San Antonio Express-News, quien acompañará a Santos Calderón, dijo: "Tendremos seguramente una mejor percepción de lo que el Gobierno piensa sobre libertad de prensa".

Agregó que la delegación recabará "más información sobre las últimas medidas que afectan la labor de los medios y del periodismo".

Entre esos aspectos, las autoridades de la SIP hicieron referencia a un "juicio promovido" por Morales contra el diario La Prensa por el presunto delito de desacato y a un decreto, también emitido por el Poder Ejecutivo, que obliga a los medios escritos y audiovisuales a destinar un espacio editorial a sus trabajadores para que puedan emitir sus opiniones.

No hay comentarios: