martes, 19 de mayo de 2009

Los protestantes editan su libro de estilo para periodistas

MADRID.- La web Protestante Digital ha editado un libro de estilo sobre información religiosa protestante dirigido a periodistas, a fin de que éstos den una información "correcta" sobre el protestantismo.

El secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE), Jaume Llenas, denunció hoy en rueda de prensa la "hostilidad" y la "desfavorable" información sobre el protestantismo durante siglos.

Jaume Llenas (en la imagen) añadió que, actualmente, en una época de pluralismo religioso, "es necesario este libro, para informar de las claves para informar de forma correcta" del protestantismo.

Destacó que "una forma de discriminación es no informar o informar sólo de las cuestiones negativas", por lo que reiteró la necesidad de este libro para normalizar el protestantismo dentro de la pluralidad religiosa.

Por su parte, el escritor y referente del periodismo protestante español, Juan Antonio Monroy, explicó que el objetivo de este libro es servir de uso interno de los periodistas de Protestante Digital y "auxiliar a quienes escriben de nosotros".

Se trata dijo de difundir el lenguaje propio de los protestantes y evitar confusiones como decir misa protestante en vez de culto protestante o rezar por orar.

Concluyó que este libro es una herramiento para todos aquellos que escriben sobre los protestantes "y también en defensa del protestantismo".

Por su parte, el portavoz de la AEE, Pedro Tarquis, lamentó la "falta de sensibilidad" de los periodistas sobre la información de los evangélicos.

1 comentario:

Marc Pesaresi dijo...

Que interesante. Por fin un poco de respeto. Gracias por considerar que, los 600 millones de evangelicos del mundo, merecemos un trato acorde con el universo cosmopolita que logramos construir gracias a que profesamos la fe en nuestro Señor Jesucristo. Dios bendiga a todos, creyentes y no creyentes.