viernes, 29 de mayo de 2009

Murdoch cree que el periódico futuro será digital, a la espera de los lectores

NUEVA YORK.- El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch cree que el futuro de los periódicos es digital, pero que podrían pasar de 10 a 15 años para que los lectores se conviertan completamente a la era electrónica.

Murdoch, en una entrevista con la televisión Fox Business Network, afirmó que los periódicos, en crisis por falta de publicidad, circulación e ingresos de su formato impreso, tendrán que empezar a cobrar a los lectores en Internet.

El presidente de News Corp dijo que los periódicos del futuro seguirán ganando dinero de los lectores y de los anunciantes, pero tendrán un formato muy diferente: "En lugar de un diario analógico impreso en papel, se leerá en un panel que será móvil, que recibirá todo el periódico por aire, (y) que será actualizado cada una o dos horas".

"Todo esto es posible. Algunas de las mejores compañías electrónicas del mundo están trabajando muy duramente en esto", continuó Murdoch. "Creo que esto tardará dos o tres años, pero que llevará de 10 a 15 años para que el público se acostumbre".

Murdoch, quien anunció planes para cobrarle a los lectores de las publicaciones en línea, dijo también que "el lector deberá pagar para accceder a su periódico favorito en internet". La compañía de Murdoch, de 78 años, es dueña de los periódicos The Wall Street Journal, The New York Post, The Times de Londres, The Sun and The Australian, entre otros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola...me gustaría que vieras este blog...mi nombre es Francisca Aguilar de Chile.
http://humanamentecomunicados.blogspot.com/
Saludos