sábado, 23 de mayo de 2009

Nuevos talleres para periodistas ciudadanos de la 'Society of Professional Journalists'

NUEVA YORK.- Hace ya un año, se anunciaba la convocatoria por la Citizen Journalism Academy, una serie de talleres para periodistas ciudadanos organizados por la Society of Professional Journalists de Estados Unidos.

Decíamos entonces que la SPJ opinaba que el periodismo ciudadano enriquece la cobertura informativa global, lo que consideraban beneficioso, y que por esto habían decidido ayudar a los periodistas ciudadanos para que pudieran realizar una práctica periodística responsable.

Tras aquella primera iniciativa, la opinión de la SPJ no ha variado:

El periodismo ciudadano no va a desaparecer. Por eso queremos estar seguros de que quienes lo están haciendo comprenden los fundamentos, la ética y las leyes. Nosotros (los periodistas profesionales) estaremos mejor si todos los que practican el periodismo lo están haciendo bien.

Por eso han convocado una nueva ronda de talleres en los que formarán a periodistas ciudadanos en cuestiones de ética periodística, las leyes relacionadas con los medios, el acceso a la información pública, las prácticas básicas de un periodismo responsable y el uso de diversas tecnologías.

Y también publican en su web una serie de enlaces a recursos online para que quienes quieran puedan profundizar en esos aspectos.

No hay comentarios: