lunes, 18 de mayo de 2009

Periodista agredido en Corrientes, Argentina, por el presidente de un club deportivo local

CORRIENTES.- La Asociación de Periodistas de Corrientes advirtió un nuevo caso de hostigamiento y agresiones físicas esta vez sufridas por un periodista en la ciudad de Saladas, a quien el presidente de un club local lo amenazó, agredió y hostiga sistemáticamente para impedir que cumpla con su tarea de informar.

Se trata del periodista César González Francini (en la imagen), quien trabaja en el portal digital Saladas informa y en la radio FM Urbana, ambos de esa localidad correntina y quien denunció ante este sindicato haber sido agredido verbalmente y físicamente por el Emilio Romero, presidente del club Social y Deportivo “Antorcha”, quien además lo viene hostigando desde el mes de enero, tras una publicación que este había realizado a fines de enero de este año, cuando el dirigente había ingresando al club y echó a la Selección Saladeña que se entrenaba bajo las órdenes de José Miguel Pérez González. Desde alí González Francini no fue bienvenido.

La última agresión sufrida por le periodista ocurrió el fin de semana anterior cuando Romero le impidió el ingreso a las instalaciones del Club donde se estaba llevando a cabo un encuentro basquetbolístico correspondiente a las formativas y que marca el debut de “Antorcha” en el torneo provincial organizado por la Federación Correntina de Básquet.

“Romero se levantó de su silla y a los gritos me expulsó del club frente a un estadio repleto de gente. Me empujó, me insultó y me amenazó, mientras me sacaba hacia la calle”, dijo Francini.

Varios plateistas locales que presenciaban el partido de la Categoría U-19, debieron interceder y poner a salvo al periodista. Finalmente el periodista optó por retirarse para evitar males mayores, aunque comunicó del hecho a la policía.

"Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes - dice un comunicado distribuido hoy- hacemos un llamado urgente a la Federación Correntina de Básquet para que tome cartas en el asunto e investigue los hechos, teniendo en cuenta que dentro de un torneo organizado por esta institución ocurrieron los incidentes.

Creemos en la libertad de Prensa y la defendemos con uñas y dientes y no podemos más que repudiar la soberbia de dirigentes deportivos, que intentan callar a la prensa con actitudes violentas que nos hacen recordar épocas que creíamos olvidadas dentro de una sociedad democrática.

Por el bien del deporte, de las instituciones y por el respeto de los derechos individuales la Asociación de Periodistas de Corrientes, espera que la dirigencia del club “Antorcha” de la ciudad de Saladas, revierta su actitud para con la prensa local y respete un derecho constitucional tan elemental como la libertad de Prensa".

No hay comentarios: