miércoles, 13 de mayo de 2009

Prisa acuerda con los bancos acreedores ampliar su préstamo hasta 2010

MADRID.- El grupo de medios de comunicación Promotora de Informaciones (Prisa) anunció que ha acordado con sus bancos acreedores ampliar hasta el 31 de marzo de 2010 el crédito puente de 1.950 millones de euros solicitado a principios de 2008, según informó la propia entidad.

En su nota, Prisa explica que el acuerdo alcanzado con los bancos que intervienen en la operación (HSBC, La Caixa, BNP, Banesto, Caja Madrid y Natixis) permitirá al grupo "desarrollar una estructura financiera estable a medio y largo plazo".

Además, prosigue la nota, es una prueba de la confianza que las entidades financieras muestran hacia la actividad de la empresa, su cartera de negocios y su capacidad de "mantener una sólida generación de caja" pese a la desfavorable coyuntura económica.

A partir de ahora y hasta marzo de 2010 Prisa establecerá un plan de negocio y financiación para reforzar la estructura financiera y de capital.

A finales del pasado marzo, el vencimiento de este préstamo puente se amplió hasta el 30 de abril y posteriormente un mes más, hasta el 31 de mayo.

El préstamo forma parte de los 5.000 millones de euros de deuda que tiene el principal grupo de medios de comunicación de España, aprobado a principios de 2008 para que Prisa comprara el 50 por ciento de Sogecable que no poseía.

Prisa destacó que el acuerdo firmado refleja el apoyo y la confianza de la banca en el grupo y su diversificada cartera de negocios, "capaz de mantener una sólida generación de caja a pesar de la actual coyuntura económica".

Durante este periodo, con el apoyo del conjunto de sus entidades financiadoras, Prisa establecerá un plan de negocio y financiación que reforzará su estructura financiera y de capital y posicionará sus negocios para hacer frente "al reto de las oportunidades nacionales e internacionales del grupo".

Con este acuerdo, Prisa se dota de la capacidad para estructurar un plan que le permita afrontar el conjunto de sus obligaciones financieras, además de impulsar el desarrollo futuro de sus actividades en el marco de las actuales condiciones de mercado.

No hay comentarios: