viernes, 1 de mayo de 2009

Roberto Saviano, Gervasio Sánchez y Pérez Benlloch, galardonados con los Llibertat d'Expressió en Valencia

VALENCIA.- El escritor de 'Gomorra', Roberto Saviano, el fotoperiodista Gervasio Sánchez y el periodista J.J.Pérez Benlloch han sido los autres galardonados con los premios Llibertat d'Expressió 2009 que concede la Unió de Periodistes Valencians. Los galardones, que este año cumplen 28 años, se entregarán el 7 de mayo, a las 13.00 horas, en la sala Ausiàs March del Centro Cultural Bancaja de Valencia, según informaron fuentes de la organización profesional en un comunicado.

El acto acompaña a una semana de actividades organizadas por la Unió de Periodistes Valencians en colaboración con varias instituciones. La semana de actos empezará el próximo lunes, a las 11.30 horas a la FNAC de Valencia, con una mesa redonda sobre reporterismo en zonas de conflicto y guerra, en la que participarán la vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras, Malén Aznárez; el presidente de la Unió de Periodistes Valencians, Ximo Clemente; y el periodista de RTVV con experiencia en zonas de conflicto y excorresponsal en Bruselas, Vicent García-Devís. Esta actividad está organizada junto con Reporteros sin Fronteras.

El martes próximo se hará un pase público de la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Roberto Saviano 'Gomorra' a las 17.00 horas al Salón de Actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València. Esta actividad se hace en colaboración con la facultad y con el Aula de Cine de la Universitat. El acto contará con una introducción y un debate posterior con el periodista valenciano Joan Oleaque, autor de libros de periodismo de investigación basados en casos valencianos.

El miércoles 6 de mayo, a las 11.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València, se ofrecerá la conferencia 'Periodismo valenciano: pasado y la incertidumbre del futuro' a cargo al periodista y galardonado con el Premio Llibertat d'Expressió, J.J Pérez Benlloch (en la imagen) y el delegado de El País en la Comunitat, Josep Torrent. La charla estará moderará por Ximo Clemente.

El mismo día, a las 18.00 horas, el reconocido periodista gráfico Gervasio Sánchez ofrecerá una conferencia al Salón de Actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la UV. Sánchez será presentado por el catedrático de Periodismo de la UV, Josep Lluís Gómez Mompart. El acto está organizado por la Unió, la Fundación Cepas --Centro de Estudios Políticos y Sociales-- y la UV.

No hay comentarios: