jueves, 14 de mayo de 2009

Unos 500 graduados asisten a los actos del 50 aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

PAMPLONA.- Alrededor de 500 graduados y alumnos van a participar en los actos que ha organizado la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra con motivo de su cincuenta aniversario.

Los eventos ha comenzado hoy mismo con la inauguración del VI Seminario Fcom Profesionales, celebrado bajo el título 'De la tradición al cambio. Presente y futuro de los profesionales de la Comunicación'.

Unas trecientas personas del sector participan en este encuentro cuyo objetivo es dar claves de actuación a aquellos comunicadores que quieren estar al día en el ejercicio de su profesión sin perder de vista actitudes tradicionales e imprescindibles como la transparencia informativa, la capacidad de análisis, la responsabilidad civil o la elaboración de un producto interesante y creativo.

Entre los ponentes se encuentran Luis Gallardo, director global de comunicación, marca y marketing de Deloitte, que hablará sobre la figura del director de comunicación; o Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, que clausurará el evento mañana viernes con una intervención titulada 'La crisis de los periódicos: el futuro del periodismo'.

Tras el cierre del seminario, los actos continuarán a las 21.30 horas con el espectáculo 'Fcom on the stage', un evento coordinado por el profesor Jorge Latorre y en el que participan 30 alumnos de la Facultad. El espectáculo incluirá números de baile, magia, teatro, malabarismos, etc.

Para el sábado, 16 de mayo, está previsto un acto académico a las 12 horas, en el Aula Magna del edificio Central, en el que intervendrán Ángel J. Gómez Montoro, rector de la Universidad de Navarra; Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación; Antonio Fontán, primer director del Instituto de Periodismo; María Rosa Garrido, alumna de la 1ª Promoción; y Pía García Simón, delegada de alumnos de la Universidad.

Por la tarde, la Facultad de Comunicación acogerá una jornada de puertas abiertas en la que, entre otros actos, se presentará el libro Historia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. 50 años de docencia e investigación (1958-2008), escrito por el profesor Carlos Barrera.

No hay comentarios: