martes, 23 de junio de 2009

'Abc' va a por 'El Mundo' en Galicia, Valencia y Castilla-León

MADRID.- 'Abc' quiere ir a por todas. El diario de Vocento cree que, tras los buenos resultados registrados en el EGM, es el momento de ir a por El Mundo y recuperar el segundo puesto entre los periódicos más vendidos. Y, para lograrlo, el grupo ha puesto sus ojos fuera de Madrid.

Dentro de Vocento están muy satisfechos con el rumbo que ha tomado el periódico desde la llegada de Ángel Expósito (en la imagen). El antiguo director de Europa Press ha sabido aumentar progresivamente el número lectores y en el diario creen que, en este momento, se encuentran a sólo 40.000 ejemplares de El Mundo, según publica El Confidencial Digital.

Para alcanzarles, el diario de la familia Luca de Tena quiere centrar sus esfuerzos fuera de Madrid, concretamente la Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León.

Un dato a tener en cuenta es la salida de Jiménez Losantos de la Cope ya que así todos los diarios estarán en igualdad de condiciones en la emisora de los obispos, después de años apoyando casi incondicionalmente a El Mundo.

Otro de los motivos de alegría en el grupo, pero por motivos bien distintos, es la brutal caída de La Razón. Según datos internos, 'Abc' ya dobla al diario de Planeta, que tiene 140.000 lectores.

No hay comentarios: