lunes, 8 de junio de 2009

Cadena de radioemisoras en EEUU amplía estrategia digital

NUEVA YORK.- Clear Channel Communications Inc., la principal propietaria de emisoras de radio en Estados Unidos, amplió el lunes su estrategia para enviar señales radiales a teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos.

Mientras caen los ingresos tradicionales por publicidad en la radio, Clear Channel espera contrarrestar la caída con avisos en la internet y en teléfonos celulares. La cadena cobra una suma adicional a anunciantes de radio, a fin de que tengan acceso a la internet y a los teléfonos celulares y espera atraer a anunciantes que nunca habían comprado avisos en la radio.

Clear Channel lanzó el lunes un reproductor de música en línea que consolida el acceso a unas 850 emisoras de radio en el portal de acceso IHeartRadio.com. El reproductor también sirve como vitrina para anunciantes. Eso incluye avisos de una página con artilugios interactivos que pueden ser incorporados a blogs.

"Estamos invirtiendo de manera constante a fin de continuar en la vanguardia y hacer crecer nuestra audiencia de base", dijo Evan Harrison, presidente de la división digital de Clear Channel.

Sin embargo, Neil Begley, analista de Moody, dijo que difícilmente los avisos en la internet compensen por la pérdida de avisos en la radio. "Hay un inventario ilimitado" en la internet, dijo Begley, "y las tasas son bastante bajas".

Las activos digitales de Clear Channel, con sede en San Antonio, representan alrededor de un 5% de sus ingresos totales, que fueron calculados en 3.500 millones de dólares para 2009.

Clear Channel dejó de cotizar en bolsa luego de ser adquirida el año pasado en 17.900 millones de dólares por Bain Capital Partners y Thomas H. Lee Partners, que también se hicieron cargo de una deuda por 5.900 millones de dólares.

No hay comentarios: