viernes, 26 de junio de 2009

Carmen Enríquez, nueva presidenta del Club Internacional de Prensa de Madrid

MADRID.- La periodista Carmen Enríquez Medina, nacida en Berja, Almería, hace 64 años, fue elegida nueva presidenta del Club Internacional de Prensa (CIP) en la Asamblea General de Socios celebrada en Madrid, sede de este centro.

Enríquez, que encabezaba la única candidatura presentada a las elecciones del CIP, es licenciada en Historia y Geografía, y titulada en Periodismo. Comenzó a trabajar en 1970 en TVE, siempre en los servicios informativos, donde llegó a ser jefa de área de política nacional en la década de los 80 y coordinadora de la información de la Casa Real durante diecisiete años.

Es autora de varios libros, el último de ellos una biografía de la Reina Sofía escrita conjuntamente con Emilio Oliva. Está casada con el director de cine Porfirio Enríquez, tiene dos hijas y reside a caballo entre Madrid y El Puerto de Santa María, Cádiz.

La nueva presidenta del Club Internacional de Prensa, que ya ocupó el cargo de tesorera en la anterior junta directiva, estará acompañada en la gestión de este centro por los periodistas Miguel Ángel Sacaluga y Masako Ishibashi, como vicepresidentes; Ana Vaca de Osma, como secretaria general; Mónica Tourón, como tesorera, y Patricia Alvarado, Javier Arenas, Fernando Orgambides, Fernando Jáuregui, Ramón Darío Molinary, José Bodas Barea y María Alejandra Trujilllo, como vocales.

Entre los objetivos de la nueva directiva que preside Enríquez figuran la revitalización del Club Internacional de Prensa como espacio de encuentro y debate y su recuperación como referente profesional para periodistas españoles y corresponsales extranjeros acreditados en España.

Igualmente se propone "trabajar con firmeza a favor de la dignificación de los profesionales de la información y en la defensa de los derechos y libertades de los informadores en todas partes del mundo", según explicó en la nota enviada por el Club.

No hay comentarios: