martes, 16 de junio de 2009

El Ministerio de Comunicación Social lamenta muerte del periodista angoleño Julio Guerra

LUANDA.- El Ministerio de la Comunicación Social se manifestó profundamente consternado por la muerte del periodista angoleño Julio Guerra, ocurrida el pasado domingo 14 de junio en Lisboa, víctima de una enfermedad.


En una nota de condolencias enviada a la redacción de la Angop, el Ministerio considera a Julio Guerra como una referencia del periodismo angoleño, que siempre primó la dignificación de la clase defendiendo en varios fórums la necesaria atención a la formación y a la perfeción técnico-científica.

La nota, firmada por el ministro de la Comunicación Social, Manuel Rabelais, refiere que la muerte de Julio Guerra deja un vacio en el seno de la clase, donde con su saber siempre contribuyó a la dignificación del periodismo angoleño.

"El Ministerio de Comunicación Social se inclina ante la memoria del insigne periodista y presenta a la familia enlutada y a la clase periodística los sentimientos de pesar", se lee en el mensaje.

Julio Guerra trabajó en el periódico "Jornal de Angola" y en la Televisión Pública de Angola, donde desempeñó diferentes cargos, así como en la Agencia Angoleña de Noticias "Angop", donde llegó a ejercer la función de Director General.

Asimismo prestó su contribución en la Unión de Periodistas Angoleños (UJA).

En los últimos años, antes de su muerte con 67 años, Julio Guerra fungía el cargo de socio-administrador de la Ejecutive Center.

No hay comentarios: