viernes, 5 de junio de 2009

El organismo italiano para la Protección de Datos dice que "El País" no respetó la intimidad de Berlusconi

ROMA.- El organismo italiano para la protección de la privacidad afirmó hoy que el diario español "El País" no ha respetado la intimidad del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, con la publicación de unas fotos en las que se ve a varios de sus invitados desnudos o ligeros de ropa.

Según el Garante per la Protezione dei Dati Personali, es "ilícito" tomar y utilizar imágenes de personas "dentro de una casa privada sin su consentimiento" y usando "técnicas particularmente invasivas".

El comunicado publicado por el organismo asegura que "El País" no ha respetado estos principios.

La autoridad italiana para la Protección de la Privacidad recuerda que en los últimos días ha abierto la instrucción sobre estas fotografías, que han sido secuestradas por la Fiscalía de Roma.

El abogado de Berlusconi anunció hoy que interpondrá una demanda contra "El País" por publicar las fotos, que han sido recogidas por las ediciones web de numerosos diarios italianos, que citaban al rotativo español.

El propio Berlusconi apuntó que "no hay ningún escándalo" en las fotos, pero que se trata de imágenes tomadas en su residencia de Cerdeña y ello supone "una violación de la intimidad y una agresión escandalosa".

El reportero Antonello Zappadu tomó en los dos últimos años cientos de instantáneas registradas en la Villa Certosa, la casona que tiene Berlusconi en la isla de Cerdeña.

En las escenas, recogidas por Zappadu en agosto del año pasado pasado y publicadas hoy por el diario español, se puede ver claramente a Berlusconi en los alrededores de su residencia junto con algunas jóvenes.

Otras imágenes captan momentos en que otras toman el sol en "top less" junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas a un hombre desnudo que se dispone a recoger una toalla del suelo.

No hay comentarios: