jueves, 11 de junio de 2009

El PSOE nombra director de comunicación al periodista valenciano Juan Antonio Blay

MADRID.- El periodista valenciano Juan Antonio Blay, de 54 años, ha sido nombrado director de Comunicación de la Ejecutiva Federal del PSOE, y se incorporará a este puesto en los próximos días porque pasa a encargarse de todas las acciones de comunicación del partido.

Blay nació en 1954 en Riola (Valencia), fue delegado de Canal 9 en Madrid entre los años 1989 y 1997 y, durante los últimos doce años, fue corresponsal del diario Levante en la capital española, y también ha estado vinculado a La Estrella Digital y a La Información.

En los últimos meses desempeñaba la labor de responsable de información parlamentaria en el diario El Economista y colaboraba en Radio Nacional de España. Lleva 16 años en el Congreso de los Diputados.

Casado y padre de tres hijos, cursó Periodismo con la segunda promoción de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, de Madrid. Nunca ha perdido sus orígenes levantinos pues conserva el acento valenciano muy marcado. Su conversación es ágil, amena y entretenida.

El nuevo responsable de Comunicación, que estará a las órdenes directas de la secretaria de Organización, Leire Pajín, tendrá como número dos al periodista Antonio Barba, coordinador de la Oficina de Prensa del PSOE en los últimos años.

Sustituye en el cargo a Javier Manzano, periodista de la Cadena SER, quien había desempeñado esta responsabilidad desde septiembre del año pasado. El relevo de Manzano se conoció durante la campaña de las elecciones europeas tras haber abandonado Ferraz inesperadamente.

No hay comentarios: