martes, 16 de junio de 2009

Fallece Pedro Geraldía, jefe de prensa de la Universidad de Cádiz

CÁDIZ.- El periodista Pedro Geraldía falleció a última hora de la noche del domingo en el Hospital Puerta del Mar, tras haber permanecido en estado de coma desde el pasado mes de septiembre a consecuencia de una angina de pecho. Tenía 46 años. La mayoría de los periodistas de Jerez y de la provincia le recordarán al frente de la Oficina de Prensa de la Universidad de Cádiz, donde ejerció durante más de 15 años como profesional de la comunicación institucional.

Licenciado en Geografía e Historia, fue un estudioso de los medios de comunicación y de la labor periodística, dedicando gran parte de su vida a la especialización en este campo. Apasionado de la investigación, brindó gran parte de su tiempo a descubrir los secretos de algunos episodios históricos de Cádiz, en especial aquellos relacionados con la Guerra Civil y la Libertad de Prensa contemplada en la Constitución de 1812.

El sepelio por su muerte tuvo lugar el lunes por la tarde en el Tanatorio de Cádiz. Familiares y amigos recibieron numerosas muestras de apoyo.

Si en la última hora se recoge lo que se siembra, Pedro Geraldía tuvo la despedida que merecía su trayectoria vital. Numerosos amigos y familiares se reunieron para despedirle y recordar su bonhomía, y a la vez consolarse de su pérdida y su duro final, tras nueve meses en coma, durante los cuales nació su única hija, Violeta, a la que que no llegó a conocer.

El rector, Diego Sales, y gran número de miembros de la comunidad universitaria y de los últimos equipos rectorales acompañaron a Ana, su mujer, a sus padres, José y María, y a sus hermanos, José María y Milagros, en la celebración litúrgica, oficiada por el diácono Francisco Aquino.

También acudieron numerosos periodistas y directivos de la Asociación de la Prensa gaditana, políticos de diversas formaciones, representantes institucionales, sindicalistas, amigos todos del desaparecido responsable de comunicación de la UCA, así como miembros del equipo sanitario que le atendió durante estos largos meses.

En todos ellos queda el recuerdo de un hombre comprometido, cordial y cumplidor, que supo ganarse el cariño de cuantos le trataron.

La Asociación de la Prensa de Jerez quiso también mostrar, en nombre de los profesionales del sector, su pesar por la pérdida de este reconocido peridista y hacer llegar a sus más allegados el pésame correspondiente a través de un comunicado.

No hay comentarios: