jueves, 4 de junio de 2009

Fernando de Noronha recibe ejército de periodistas por accidente del avión de 'Air France'


FERNANDO DE NORONHA.- El pequeño aeropuerto del archipiélago de Fernando de Noronha, a unos 350 km de la costa noreste brasileña, base de operaciones para la búsqueda de restos del avión de Air France, recibió un ejército de periodistas.

Además de recibir un descomunal número de vuelos para su reducido tamaño, principalmente en el marco de las tareas de búsqueda desplegadas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el archipiélago turístico se vio invadido por periodistas que buscan seguir de cerca los operativos.

El movimiento de aeronaves de la FAB fue constante durante todo el día, incluso durante la noche.

"Estamos saliendo una vez más en la búsqueda de restos del avión, salimos, realizamos la ronda y volvemos a reabastecer, nuestra aeronave tiene buenos medios, pero las condiciones del área no son las mejores", dijo un tripulante del R99 que pidió no ser identificado.

El R99 es la herramienta más útil de la FAB, dotado de un sistema especial de radar, sensores infrarrojos y escáners para captar imágenes de alta definición, y fue el aparato que halló el martes los primeros restos del avión Airbus A330 que desapareció en la madrugada del lunes.

Mientras la tripulación esperaba la salida, seguían arribando al aeropuerto de Noronha aviones comerciales con turistas y periodistas.

Reporteros de medios alemanes, noruegos, brasileños, franceses y de otras nacionalidades arribaban sin pausa a la minúscula terminal.

Hasta un jet con integrantes de un canal de televisión francés llegó para seguir de cerca los pormenores de la tragedia.

"Esto está pareciendo un aeropuerto internacional con tanta gente llegando" comentó un taxista local.

El clima se presentaba en óptimas condiciones, con sol radiante y el espectacular escenario natural que esta isla y conjunto de peñones verdes, de unos 3.500 habitantes, ofrecen a los visitantes.

Una base para depósito de restos del avión, que serán transportados en barco hasta un punto intermedio y luego en helicóptero hasta el archipiélago, estaba siendo montada en Noronha.

No hay comentarios: