lunes, 15 de junio de 2009

Incertidumbre sobre la expulsión de Irán de un equipo de Televisión Española

TEHERÁN.- El equipo de periodistas de Televisión Española (TVE) enviado a cubrir las elecciones presidenciales de Irán ignoraba este lunes si podría quedarse en ese país, después de que las autoridades les informasen de su expulsión, para después retractarse.

"Nos han pedido que abandonemos el país hoy", afirmó en declaraciones telefónicas a Radio Nacional de España la periodista de TVE Yolanda Álvarez.

Pero, poco después, durante una intervención en directo en la televisión pública, Álvarez reveló que había recibido una llamada de las autoridades iraníes informándoles de que seguramente autorizarían al equipo de TVE a permanecer en el país hasta el jueves, fecha en que expiran sus visados. La periodista afirmó que reinaba la incertidumbre al respecto y que recibían informaciones "contradictorias".

"Somos testigos incómodos (...) Quieren eliminar cualquier tipo de presencia de prensa extranjera, porque, desde luego, anoche las calles estaban totalmente tomadas por fuerzas antidisturbios", dijo la periodista a RNE. "Seguramente, si no hubo represión, es porque sabían que estabamos aquí".

Varios medios de comunicación extranjeros acusaron el domingo a las autoridades iraníes de haber impedido que sus periodistas cubriesen las manifestaciones de protesta contra la reelección del presidente ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.

1 comentario:

Sandra De La Cadena S. dijo...

Hola soy estudiante de periodismo en Ecuador y quisiera saber si me puede explicar mejor como empezó el problemacon los medios en Irna. Gracias