lunes, 22 de junio de 2009

José Luis Sainz, nuevo director general de medios nacionales de 'Vocento'

MADRID.- José Luis Sainz Díaz se incorpora a Vocento para asumir la Dirección General de Medios Nacionales, cargo que ha ocupado hasta la fecha Santiago Alonso Paniagua, que pasa a desempeñar las funciones de Adjunto al Consejero Delegado para reforzar las áreas corporativas y la dirección estratégica del Grupo.

José Luis Sainz (1962), licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado una exitosa carrera profesional en el ámbito de los medios de Comunicación. Primero en Arthur Andersen, donde asesoró como consultor a Prisa, Grupo Zeta, Diario 16 y ABC, entre otros; y posteriormente en Prisa, compañía a la que se incorporó en 1989, donde acumula una dilatada experiencia en prensa, radio, producción audiovisual, televisión e Internet.

En sus inicios, Sainz desempeñó distintos cargos directivos en El País hasta que en 1997 fue nombrado Adjunto a la Dirección General de Prisa. En este grupo, Sainz se ha responsabilizado, asimismo, de la Dirección General de Cadena Ser y Unión Radio, ha sido Consejero Delegado de Prisacom y ha desarrollado el mismo cargo en Pretesa y Plural Entertainment, divisiones audiovisuales de Prisa.

Sainz tendrá bajo su responsabilidad los medios nacionales impresos y sus versiones digitales (ABC y Qué); los suplementos y revistas; los canales nacionales de televisión digital (Net Tv), las productoras y distribuidoras de contenidos audiovisuales; la radio (Punto Radio); y los canales clasificados, temáticos, y de ocio y directorios de Vocento en Internet, en un momento en el que todas estas áreas de actividad están culminando un profundo proceso de racionalización y transformación, que permitirá a la Compañía fortalecerse y afrontar la actual crisis como una importante oportunidad para mejorar su capacidad competitiva y de futuro.

Por su parte, Santiago Alonso reforzará como Adjunto al Consejero Delegado las áreas corporativas y la dirección estratégica del Grupo. Alonso ha dirigido en los últimos tiempos el impulso definitivo del diario ABC, que recupera una tendencia de crecimiento que se consolida por quinto trimestre consecutivo en un entorno de caída de sus principales competidores.

De igual manera, bajo su dirección se ha producido el fortalecimiento de las actividades de Internet, que han permitido a Vocento alcanzar las primeras posiciones en España entre los grupos de Comunicación con un fuerte impulso al proceso de consolidación del periodismo digital.

En ambas actividades y en el resto de negocios de la división, Alonso ha promovido con éxito acciones de adecuación de las estructuras tradicionales de los medios a su cargo, a los actuales momentos de incertidumbre económica tanto nacional como internacional.

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