jueves, 25 de junio de 2009

Jóvenes paraguayos exigen ante la embajada de Venezuela en Asunción el regreso de RCTV

ASUNCIÓN.- Un grupo de jóvenes paraguayos se manifestó hoy ante la sede de la embajada de Venezuela en Asunción en defensa de la libertad de expresión y en demanda de la reapertura de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV), cerrada hace dos años por el Gobierno de ese país.

"Hace dos años Hugo Chávez (el presidente de Venezuela) suspendió la licencia a uno de los canales más prestigiosos y con ese hecho comienza formalmente la dictadura contra la prensa", afirmó Mario Gutiérrez, dirigente juvenil del opositor Partido Patria Querida (PPQ) de Paraguay.

Gutiérrez explicó que la protesta, en la que los jóvenes aparecieron uniformados y amordazados con una cinta roja, es un acto de solidaridad con la agrupación juvenil venezolana "Un mundo sin Mordaza", que propicia actos parecidos en varias ciudades de América y Europa.

"Vinimos a presentar nuestro repudio a la dictadura de Chávez con los medios de prensa", apuntó el dirigente, quien se declaró "apenado" con lo que está ocurriendo con los medios de comunicación en Venezuela.

En una misiva entregada a la sede diplomática y dirigida a la embajadora venezolana en Paraguay, Nora Uribe, los jóvenes expresaron que a través de ese documento hacen pública su solidaridad "con el canal de televisión de mayor historia en Venezuela".

"Al cumplirse dos años de ese atentado contra la libertad de expresión exigimos la reapertura del citado medio y que terminen las persecuciones que sufren quienes piensan diferente al Gobierno", refiere la carta.

"Los jóvenes de Patria Querida estamos preocupados por otra amenaza contra la libertad de expresión, que hoy está representada en la persecución política y jurídica contra el canal de televisión Globovisión", agrega la carta.

No hay comentarios: