martes, 2 de junio de 2009

La Asociación de la Prensa de Jerez apoya a los compañeros de 'Diario de Cádiz" que van a ser despedidos

JEREZ DE LA FRONTERA.- La Asociación de la Prensa de Jerez hace público su apoyo a todos los compañeros de Diario de Cádiz, que están afrontando una delicada situación ante el anuncio por parte de la empresa del despido de nueve trabajadores.

La APJ desea hacer llegar a todos los profesionales de esta empresa nuestro respaldo a las acciones que emprendan para evitar estos despidos, y nuestro mensaje de ánimo a los profesionales afectados.

Desde esta Asociación de la Prensa de Jerez apelamos a la búsqueda de cualquier solución factible que evite el despido de trabajadores en este medio de comunicación, y hacemos un llamamiento a Diario de Cádiz para que articule las acciones necesarias para afrontar esta crisis generalizada sin recurrir a la eliminación de puestos de trabajo.

Los trabajadores de Diario de Cádiz están dando un ejemplo de compañerismo y solidaridad, al unir sus fuerzas para evitar que ningún trabajador se vea afectado por este expediente de regulación de empleo, postura por la cual les expresamos nuestra más sincera felicitación.

Asimismo, instamos a la Junta de Andalucía a intervenir en esta problemática, respondiendo de forma inmediata a la petición de reunión con el delegado provincial de Empleo como han solicitado estos profesionales.

La profesión periodística se está viendo seriamente afectada por una coyuntura económica que está provocando una difícil situación laboral para la mayoría de los profesionales de este sector, provocando que los periodistas se enfrenten a condiciones laborales indignas, y cada vez más a despidos indiscriminados.

Por ello, todas las asociaciones profesionales que representamos a este sector tenemos la obligación de estar muy atentas para evitar estos conflictos laborales, así como de unir nuestros esfuerzos por un futuro digno para nuestra profesión.

No hay comentarios: