lunes, 15 de junio de 2009

Los periodistas catalanes se identificarán desde hoy con brazaletes en las manifestaciones

BARCELONA.- El Col·legi de Periodistes de Catalunya (CPC) distribuirá a partir de hoy petos y brazales identificativos para que los periodistas puedan cubrir acontecimientos en la vía pública en los que intervengan los Mossos d'Esquadra, así como otros cuerpos policiales, como por ejemplo manifestaciones.

Esta acción llega después de que más de una treintena de periodistas resultaran heridos mientras cubrían las manifestaciones contrarias al Plan Bolonia en marzo de este año. Entonces, el CPC denunció los hechos y facilitó a los informadores brazaletes con una vigencia de un mes.

Ahora, los periodistas, cámaras y fotógrafos que lo deseen pueden pedir su elemento identificativo visual en cualquiera de las cinco demarcaciones de la institución por una vigencia de dos años y un coste de ocho euros. Los corresponsales extranjeros que residan en Cataluña también podrán optar a estos brazaletes y petos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les adjunto una trozo de articulo de un periodista noruego. Es preciso que algun periodista espanol investigue y publique lo que durante 40 anos han hecho nuestros heroicos servicios secretos en relacion a programas MK-ULTRA, MK-DELTA, siempre al servicio de los psicopatas del Pentagono/CIA. Lo de secuestrar mendigos solo es la punta del iceberg.





" Todas esas personas víctimas de la mano militar nazi en el territorio nacional de Noruega quedaron en el camino como zombies, sin ninguna forma de explicación de quienes habían sido sus verdugos militares, de quienes habían sido los Mengeles nacionales que desde los hospitales se encargaban de la cirujia mortífera. Los civiles tuvieron que callar obligatoriamente como una tumba, obedientes, siempre muy obedientes y desinformados por el mismo terrorismo militar interno que les había destruido sus vidas, y que ahora controla a la prensa, a los ministerios, a la televisión y al hombre de la calle, y a los psicólogos, y a los servicios de inteligencia y a quién se les antoja. Son los mismos servicios de inteligencia que inventan los métodos para hacer que la población civil nacional viva en constante terror convirtiendo a cada persona en un soplón activo o pasivo, en un espía temeroso de su vecino, de sus amigos y hasta de sus propios familiares. Son las nuevas medidas militares de las naciones de la OTAN que han participado en los secretos nazis del Pentágono y que tienen temor ha ser llamados por la INTERPOL a hacer declaraciones engorrosas y desagradables. Son los mismos servicios de inteligencia que tienen temor a ser llevados ante la Primera Sala de la fiscalía de la Corte Criminal Internacional de Naciones Unidas acusados de encubrir las actividades de terrorismo militar interno de la OTAN, ...."