viernes, 5 de junio de 2009

Los trabajadores de 'El Mundo', de Huelva, se ponen en huelga tras meses sin cobrar

HUELVA.- Los trabajadores de El Mundo-Huelva han organizado huelgas para los día 11, 12 y 13 de junio por el atraso que desde hacen llevan sufriendo en el cobro de sus nóminas. Y no sólo de sus sueldos. Se acumulan, impago de festivos, gastos de transporte y dietas.

Según han advertido los mismos trabajadores, aprovecharán esos días de huelga para llegar a cabo concentraciones de protesta en los distintos puntos de la capital onubense. Allí dará a conocer su situación a la población.

Los trabajadores de El Mundo-Huelva llevan casi un año sufriendo retrasos en el pago de las nóminas. Según el delegado de personal del diario, Antonio Luis Delgado, desde el pasado julio comenzaron las irregularidades con el impago de la paga extra. Después han sufrido retrasos de hasta tres meses con su sueldo mientras que la empresa les ha ido pagando en goteo.

Ante esta situación, ha habido una estampida de profesionales; dos han cambiado a la edición de Sevilla mientras que otros cuatro se han marchado de empresa.

Con ésta ya son tres las cabeceras regionales de El Mundo que sufren graves problemas económicos. Ya ocurrió en El Mundo de Almería y La Gaceta de Canarias, que acabaron con el cierre tras meses de no cobrar.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía, por su parte, ha manifestado su apoyo a los trabajadores en todas las movilizaciones que decidan llevar a cabo. Asimismo, han destacado el trabajo de estos profesionales que, pese a llevar meses sin cobrar sus salarios, siguen rindiendo diariamente muy por encima de sus posibilidades.

No hay comentarios: