martes, 16 de junio de 2009

Lula tendrá una columna en los diarios del país para responder preguntas de los lectores

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, va a publicar una columna semanal en diarios de todo el país para responder a las preguntas de los lectores, informó hoy la Presidencia.

El espacio se llamará "El Presidente responde" y será publicado a partir del 7 de julio próximo, todos los martes, en los periódicos que lo pidan, según un comunicado difundido por el Gobierno.

La columna tendrá el formato de preguntas y respuestas y aspira a convertirse en una forma de comunicación "directa" entre el mandatario y los ciudadanos.

Los lectores podrán interpelar a Lula sobre asuntos relacionados con las políticas públicas y "temas de interés periodístico", siempre mandando sus inquietudes a través de los periódicos, que se las reenviarán a la Presidencia.

Los remitentes tendrán que identificarse con nombre completo, edad, ocupación y ciudad de residencia.

Cada semana, el gobernante responderá a tres preguntas, teniendo en cuenta un sistema de rotación de entre todos los periódicos que se hayan apuntado.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia abrió hoy el periodo de inscripciones para que se anoten los rotativos interesados en publicar la columna.

Lula cuenta desde 2003 con un programa en la radio pública llamado "Café con el presidente", en el que repasa la actualidad de Brasil cada lunes a primera hora de la mañana.

Este programa puede ser retransmitido libremente por cualquier emisora del país.

No hay comentarios: