martes, 2 de junio de 2009

Patético llamamiento de los periodistas de Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ.-La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, (APCJ) en el marco de la Semana Internacional de la Comunicación, en la plaza del periodista, llevo a cabo una ceremonia de reconocimiento de los periodistas que han perdido la vida en los últimos meses.

El presidente de la referida agrupación, Jesús Mesa Vega, dijo que en esta ceremonia se han planteado escenarios para reflexionar, de capacitación y actualización, y también para la vinculación con los jóvenes que apenas se inician en la actividad periodística.

Empero comentó también quisimos iniciar estos trabajos con una ceremonia para rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida, y de manera particular se agregaron cuatro placas en el monumento al papelerito con el nombre de los compañeros tres de ellos que murieron por causas naturales y uno que perdió la vida en un artero asesinato.

Se trata de Armando Rodríguez y los otros son Gabriel Villanueva Jurado, Mario López, y de Fermín Robledo.

En relación al crimen contra Armando Rodríguez Mejor Conocido como "el Choco", dijo la asociación de periodistas, tenemos la misma respuesta que ha recibido toda la comunidad, ninguna.

Agregó que en el momento los periodistas y la comunidad en general callemos y no exijamos que esto cambie, y no exijamos erradicar la inseguridad y no exijamos recuperar nuestra ciudad, en ese momento, estamos siendo cómplices de quines ha ocasionado todo esto, mencionó la ola de crímenes que se ha registrado en esta frontera.

La inseguridad ha rebasado todos los limites y lo que esta ocurriendo afecta a todos los sectores de la ciudad y pidió a que todos no indignemos juntos, unidos podemos pedir que se recupere la ciudad, que es rehén de la delincuencia en todos los niveles.

No hay comentarios: