sábado, 13 de junio de 2009

Periodista chino denuncia al Ministerio de Propaganda por tapar el caso de la camarera

PEKÍN.- El periodista Yang Jibin publicó un artículo condenando enérgicamente al Ministerio de Propaganda chino como la mano negra detrás de la golpiza propinada el 28 de mayo a dos periodistas que intentaban investigar el caso de la violación de la camarera del Condado de Badong, en la Provincia central de Hubei, según 'La Gran Época'.

La señora Kong Pu del diario The Beijing News y el señor Wei Yi del Nanfang People Weekly, fueron brutalmente golpeados por la policía del Condado de Badong cuando investigaban el caso de la camarera que en defensa propia causó una herida fatal a uno de los funcionarios que intentó abusar de ella.

Wei Yi fue forzado a escribir una declaración admitiendo que él “llevó a cabo una entrevista sin la autorización de las autoridades locales”. Los archivos fotográficos y de audio que Wei tomó durante la entrevista fueron destruidos.

No obstante los links al sitio de la RNC y otras webs de noticias que postearon el informe fueron rápidamente inhabilitadas. Las compañías que son dueñas de los diarios donde trabajan los dos periodistas se mantuvieron silenciosas respecto del incidente.

El marido de la señora Kong, Yang Jibin, que también trabaja para el Beijing News, recientemente posteó un artículo titulado “El que apoya la violencia” en su blog condenando al Ministerio de Propaganda.

A continuación, el artículo posteado por Yang Jibin:

¿Quién apoya la violencia?

Aquellos que golpearon a mi esposa y su amigo son simplemente unos pocos perros viciosos. Sé de esto y también reconozco qué perros son.

Ustedes han obligado a todos los medios a retirar todos los reportajes en Badong que estaban cubriendo el caso de violación. Deng Guida (uno de los tres cuadros del partido involucrados en el caso de violación y que fue asesinado por Deng) es simplemente uno de los perros que han criado. Él es su perro. Para ustedes, el cuchillo de Deng Yujiao no solamente apuñaló y asesinó a su perro; también abrió el engañoso disfraz que ustedes han estado utilizando por varias décadas. Ustedes saben esto perfectamente y están atemorizados.

Es exactamente porque esos matones locales sabían sobre sus órdenes de reprimir a los medios que se atrevieron a atacar a los periodistas. Consecuentemente, los periodistas que aún persistían y que se quedaron en Badong actuaron en contra de sus órdenes. Ellos claramente sabían esto. Por lo tanto, vamos, vayan y golpeen a la gente, porque nadie va a darles a los matones una condena excepto por algunas pocas refutaciones de parte del público. Ustedes no están atemorizados por la opinión del público ¿verdad? Han sido varias décadas, ¿y cuándo han tenido temor de la opinión del público?

Esa noche, todos y cada uno de los medios guardó silencio, nadie se atrevió a reportar el hecho de que mi esposa y su amigo fueron golpeados en Badong, porque los medios tienen miedo de ustedes, y por el hecho de que los dos periodistas estaban actuando en contra de sus órdenes al quedarse en el Condado de Badong.

Ustedes son una protección para todos los políticos corruptos y los poderes malvados, son ustedes los que han apoyado la violencia.

Han ganado de nuevo. Sin embargo, ¿cada vez que ganan les da paz mental? ¿Se sienten eufóricos cuando obtienen una pequeña victoria? ¿Sonríen? ¿Se acuerdan cómo sonreír? Me refiero a la mirada que tenían cuando bebían leche de su madre mientras reposaban en sus brazos- ¿aún recuerdan?

Yo y otros periodistas aún caminamos para completar nuestro destino y acumular frustraciones con optimismo. Esto es algo que debemos soportar. Admito que he visto sus victorias una y otra vez. Sin embargo, esas eran sus propias luchas, porque detrás de cada sucia victoria se esconde el miedo y un sentimiento de fatalidad, cayendo hasta lo más profundo. Se han convertido en un enemigo a través del tiempo. Liu Shaoqui (antiguo líder del régimen) una vez dijo que ustedes estarían en la historia.

Sus castigos ya han comenzado. Si aceptan el punto de vista del famoso escritor ruso Dostoevsky, ustedes deben saber que sus castigos comienzan incluso antes de que cometan sus crímenes. ¿Existe algún día en su vida en el cual no vivan en el miedo y en el engaño?

Y para todos nosotros, únicamente nos querremos más entre nosotros y amaremos más este mundo. Incluso una gota del rocío sobre una hoja en la mañana nos deleita. Ustedes simplemente no entienden este tipo de sentimiento.

No hay comentarios: