jueves, 25 de junio de 2009

Protestan en Caracas en contra del cierre de medios de comunicación

CARACAS.- Medio centenar de jóvenes protestaron este jueves en Caracas en contra del cierre de medios de comunicación y en favor de la libertad de expresión en Venezuela.

La protesta "No más cierres", fue organizada por el movimiento "Un Mundo Sin Mordaza", según el cual acciones similares se repitieron en 22 estados del país y frente a las embajadas de Venezuela en 38 ciudades del mundo.

"No vamos a permitir que se violente y se atente contra la libertad de expresion", dijo Bernardo Pulido, uno de los organizadores de la protesta.

Los manifestantes exigieron la restitución de la señal del canal RCTV, que venció en 2007 y el gobierno no la renovó, y el cese de las "amenazas" a la televisora Globovisión, sobre la cual pesan varios procesos legales, así como a la ecuatoriana Teleamazonas.

Los jóvenes protestaron a las puertas del ministerio de Obras Públicas, que regula las telecomunicaciones, ataviados con camisetas y pañuelos rojos alrededor del cuello, que dejaron colgados en las rejas del edificio en señal de protesta.

El presidente venezolano Hugo Chávez califica a los medios de comunicación privados de "burgueses" y "pitiyanquis" y les ha advertido que "no se crean dueños del espacio electromagnético" por el que transmiten su señal.

No hay comentarios: